lunes, 29 de septiembre de 2008

Very Important News

¡Atención, lectores de EPETECAUN de blog! (ja, ja, esta frase es un chiste en sí misma). Hoy tengo dos importantes noticias que dar:

Noticia number one: Como Rita, ¡yo también estoy nominated a los premios 20 blogs! Lo que, por otro lado, no tiene nada de mérito porque sólo hay que rellenar unas casillas en la web del periódico.

Premios 20Blogs


Noticia number two:
Me acabo de dar cuenta que en cada uno de mis tres últimos post hay fotos de hombres sin camisa. Aún así, no soy del club del Pepino. La prueba está en que una de las fotos es de Fraga.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

"Palomares, the movie"

En 1.966 un avión norteamericano dejó caer cuatro bombas nucleares sobre la costa de Almería. Toda una faena para los chavales, que esperaban balones de Nivea.

Ahora, Hollywood ha decidido
hacer una película sobre lo sucedido, un hecho grabado a fuego en el imaginario español por la fuerza de una fotografía. En exclusiva para EPETECAUN de blog, la imagen original y su recreación para el filme:


domingo, 21 de septiembre de 2008

Nuevas vanguardias cinematográficas: la teta reverberante.

Ya lo decía Garci: "¿te gusta así, Cayetana?". Ah, no, esto no es lo que viene a cuento ahora. Garci también decía "Qué grande es el cine". Es grande de cojones, tanto que no existe un cuerpo teórico único que tenga validez para todas las películas. Esto es algo que los críticos clásicos (y Garci) no entienden, basando aún todos sus análisis en parámetros convencionales tales como la supremacía de la historia, el valor de la sutileza y demás normas de un canon viejuno. Un canon inaplicable al nuevo cine, al post-cine, al zine... o como quieran llamar a las pelis que-a-Garci-parecerán-una-mierda-pero-en-realidad-molan. Más información sobre este tipo de cine en blogues de gente que lo entiende de verdad como éste o éste (a sus pies, senseis).

Pero no se asusten, no nos vamos a poner excesivamente serios. Y sí, en el título hablo de una teta. Resulta que, si hay un cine con nuevos valores, las fronteras a transgredir y, por tanto, el significado de la "vanguardia" también cambian. A nuevo cine, nuevas vanguardias... y aquí es donde entra la teta. En un cine cuya intención es solazar al espectador y abrumar estéticamente (en este caso "tetica-mente"... mierda, me han quitado tres puntos del carné de guionista) la mise en scène del cuerpo humano, convertido aquí en objeto (de deseo o de simple contemplación) cobra radical importancia. Los chulazos y superféminas de los filmes de acción, por ejemplo, son cuidaosamente expuestos, como deben estarlo los productos en un mercado. Así, cada nuevo descubrimiento, cada avance en este arte expositivo dentro de un filme determinado, será "copiado", "homenajeado", "exploiteado" o como quieran llamarlo en filmes subsiguientes de similares intenciones.

Sí, sí, ya viene la teta, pero pongo un ejemplo antes; una nueva norma de un nuevo canon: "el cuerpo de un machote mola más visto a contraluz". Es irrastreable el origen de este descubrimiento tan extendido, ¿en qué peli de acción no hay chulazo a contraluz?


Y, además, es el churri de Scarlett

Arriba tienen el ejemplo. De hecho, Ryan Reynolds puede estar en la lista de los tíos más contraluceados de la historia del cine.

Y llega el turno de las féminas y sus mamellas. Resumamos una mini-evolución en la captación de sus atributos: primero se descubrió que sin sujetador lucían más, después, que si se pasaban un cubito de hielo por los pezones antes de empezar a rodar, aquello se veía mejor... Pues bien, ha llegado el siguiente paso en la evolución. Vean el minuto 1 segundo 7 de la nueva peli de Gonzalo Miró... estoo, Jason Statham:





Eso es: un reverberante pecho femenino al ralentí. Un nuevo paso hacia el infinito. Lo decía Garci: "¿no te parece grande, Cayetana?".

domingo, 7 de septiembre de 2008

Ave, Putin

¡Coño, si tengo un blog!, no me acordaba... Un blog abandonadísimo, por cierto. Tanto que los números del contador de visitas ¡se han largado! En serio: denle hacia abajo a la ruedica del mouse, y donde dice "su turno" debería estar el contador. Qué cosas. Pero bueno, ya que tengo un blog, habrá que actualizarlo y eso. Pero, ¿de qué hablo? ¡Ya está! Como es una bitácora personal e intimista, hablaré de mis deseos, de mis ambiciones como persona especial... y de mis ídolos. Sí, hablaré de mis ídolos. Hoy empezaremos con Vladímir Vladmírovich Putin.


"Si es que, las visten como Putin"


No abundaré en datos biográficos. Todo el Mundo Libre debería conocer lo que este prohombre ha hecho en su vida. Simplemente me haré eco de una noticia reciente aparecida en todos los medios que, a mi modo de ver, condensa y ejemplifica la valía del Primer Ministro ruso: esta semana, Putin salvó a un equipo de televisión del ataque de un tigre siberiano.



Por supuesto, existen individuos de escasa moralidad que ponen en duda la hazaña de este ex agente del KGB... "¿no es mucha casualidad que Putin tuviese el arma ya cargada con sedantes y más casualidad aún que todo esto coincida con una caída de popularidad del Líder tras invadir territorio georgiano?", "¿Son tan gilipollas los periodistas como para acercarse a un tigre?". Paparruchas. Por el Gran Arquitecto, ¿quién puede creer que Putin no es un héroe capaz de tamaño acto? Su valor está por encima de las casualidades. Quienes aún albergan sospechas, es porque no conocen con qué casta se relaciona el Primer Ministro. Para muestra, un botón (el botón del play en el yoteví de abajo).



¡¿Qué más pruebas necesitan esas gentes de poca fe?! ¡Putin y Van Damme son colegas! Es la Alianza de los Nuevos Titanes, el club de los machotes. Putin es capaz de salvar a esos gacetilleros del ataque de un tigre con los ojos cerrados, un brazo a la espalda y Bush Jr. soplándole la nuca.

Pero el heroísmo de Putin no es de nuevo cuño: un individuo con ese imponente físico y tan destacado en sus servicios para el KGB no podía pasar desapercibido tantos años. EPETECAUN de blog ha emprendido una serie de investigaciones a través de los recovecos de la historia para concluir que incluso existe un bio-pic sobre las experiencias de Putin al servicio del Soviet Supremo:



¡Ni siquiera los yanquis pudieron resistirse a la Leyenda de quien más tarde sería Presidente ruso! Y sólo Schwarzenegger (otro Nuevo Titán, otro machote) podía interpretar la sensibilidad y el vigor de Putin con tantos matices.

¿Aún no creen que Danko y el joven Putin son la misma persona? He aquí la prueba definitiva: Putin-Danko confirma en pantalla su odio por los georgianos (sin duda, una casta inferior que debería venderse como esclava en un chino):





Así es: Putin estuvo de misión en New York y conoció a un policía clavado a Jim Belushi. La Leyenda crece por momentos.


¡Ave, Putin!, ¡hail, Hydra!, ¡viva S.P.E.C.T.R.A.!, ¡a tope con K.A.O.S.!