martes, 17 de febrero de 2009

Humor político.

Echando un somero vistazo a ésta vuestra bitácora observo que, a pesar de con lo que me gano la vida en el "mundo real"TM, no hay en EPETECAUN de blog profusión de humor político. Me hallo dispuesto, pues, a subsanar esta desasosegante contradicción.

Se abre el telón.

Aparece David Cameron corriendo por un prado, cerca de un barranco. Su madre le grita: "David, ten cuidado que te vas a caer". David continúa corriendo. "David, ten cuidado, que te caes", insiste mamá Cameron.
David resbala y cae por el precipicio.

Se cierra el telón.

¿Cómo se llama la película?


Solución: "¿Lo ves, Tory?"

"Bájame el foco, que como está me marca la papada y la tengo rosa chicle."

miércoles, 11 de febrero de 2009

Los desayunos de Jack Bauer

Pues nada, que ayer empecé a ver la séptima temporada de "24" -Un inciso: esto ya parece un blog, he comenzado una entrada contando lo que hice ayer... creo que lo próximo es colgar una foto que me haga en el espejo del cuarto de baño poniendo morretes-


No sé si ustedes conocen lo mío con Jack Bauer: soy fans hasta la náusea... concretamente hasta la náusea que me produce una posible "lectura política" de la serie: apología de la tortura, ultranacionalismo USAca, desprestigio de la ONU... Por cierto, esto último brilla en la séptima temporada y, sobre todo, en la TV movie que la precede, donde aparece un casco azul que no sólo es cobarde y amoral, sino que también es feo. Y es que Jack es el icono americano que se daría de hostias con otro icono americano: el Capi, mucho más new-deal... por cierto, ¿quién ganaría?

Pero como decía, dejando al margen la política, la serie me fascina. Su fórmula (el "tiempo real", la pantalla partida, el cliffhanger final...) me parece redonda. Mejor que la de la Coca-Cola, porque la de "24" no produce gases. En cuanto al guión, chorrea mérito encajar tantas tramas en una temporalidad tan limitada y justificar tanto giro sin que resulte demasiado artificial. Por no hablar del ritmo, claro. En cuanto a la realización, ¡la hostia, qué escenas de acción! Consiguen que Kiefer Sutherland no parezca el viejuno anquilosado que es. Y en cuanto a la interpretación... Kiefer Sutherland también contribuye a que olvidemos lo viejuno y anquilosado que es sólo con gritar "¡¡move!!, ¡¡move!!" con voz de barítono.

Por supuesto, la serie ha tenido altibajos porque es humana (síííí, es un chiste, que hay que decíroslo todo...), pero aún así se ha mantenido digna. Quizá es pronto para juzgar esta séptima temporada, pero también hay quien piensa que es pronto para juzgar la dictadura de franco, así que me voy a arriesgar con un juicio de valor: está chula. La serie, no la dictadura.

¿Precisan de reflexiones de mayor calado sobre el séptimo día de Jack? Está bien, ustedes lo han querido: mola que la nueva compañera de Jack sea Pepa Bueno.


¿Quién sale en "24" y quién entrevista a Rajoy?

Y es que, si Jack va a pasar 24 horas non-stopping salvando el mundo, digo yo que tendrá que desayunar bien, ¿no?