lunes, 27 de octubre de 2008

Lo que quiero ser de mayor




Y si no puedo ser ÉL ... me conformo con ser cualquier otro Bruce:








Pero, ¿qué tendrá este nombre que te da ese je ne sais pas?


jueves, 23 de octubre de 2008

Verdades como puños

"La verdad está ahí fuera... pero ahí fuera está lloviendo y no hay quien salga, que la busque otro."

Algo así habrá pasado más de una vez por sus débiles y acomodaticias mentes. Y es que no se atreven a dar el primer paso. Por todos es sabido que los medios nos manipulan al antojo de megacorporaciones que secretamente dominan el mundo. Megacorporaciones capaces de provocar guerras para ver cómo aumentan sus beneficios. Megacorporaciones capaces de derrocar presidentes. Megacorporaciones capaces de crear patatas fritas con sabor a pollo al horno... ¡Dios!, ¿de qué no será capaz una empresa que consigue eso? ¡¡Controlar nuestras mentes es un juego de niños para ellas!!

Pero, por suerte, hay quienes emiten algo de luz en este túnel. Medios de comunicación que cuentan la VERDAD, así, con mayúsculas. Y con uve. Y ahora hay más, porque ha vuelto... ¡Weekly World News!


Sólo gracias a esta publicación ahora resucitada pudimos saber que Saddam Hussein y Osama Bin Laden adoptaron a un monico pelao...

... O que Dick Cheney era un robotijo...


Eso sí, para conocer la VERDAD hay que ser USAmericano, porque se publica allende los mares, o tener internéeeee.

Y es que, quedan lejos aquellos años 90 en los que se distribuía por la piel de toro la versión patria: Noticias del Mundo.


...Pero Noticias del Mundo desapareció y aún no ha vuelto. Sus autores forman ahora parte de alguna patata frita con sabor bizarro.

jueves, 9 de octubre de 2008

Cine de birria


Japón está aterrorizado....

...Primero fue Godzilla quien salió del agua para arrasar el país del Sol Naciente...



Ahora, Tokio tiembla bajo una amenaza mucho más terrorífica...



"Gerald: the out of focus man from the Imperial Lake"
(Gerardo, el hombre desenfocado del Lago Imperial)


Próximamente, en su charca más cercana.


viernes, 3 de octubre de 2008

No lo llame "copia", llámelo "homenaje"

Si hay algo indiscutible en la historia del arte es que Picasso pintaba raro y que la copia es lo que permite la evolución creativa. Copiando a otros se madura, y copiando mal se crea. En la actualidad, la cosa ha ido un paso más allá y de la "copia" saltamos al "homenaje"... ¿Cuándo es homenaje y no copia? Cuando todo el mundo te ha pillado.


¿A qué viene todo esto? Pues que este blog existe porque Rita creó el suyo (así como el desaparecido y llorado Don Excmo.). Vamos, que les copié la idea. Hace poco, Rita se apuntó a los premios 20Blogs... y yo le copié. Ahora, Rita participa en los Premios Bitácoras.com 2.008 y... ¿adivinan qué? ¡Yo también!


Apuntarse a los Bitácoras.com es más fácil aún que a los 20Blogs, no hay que rellenar casillas ni ná. O eso o yo la he cagado. Pero bueno, el (mínimo) esfuerzo ha merecido la pena como homenaje a Rita.


¡Ah!, ¡y vótennos! Tan fácil como clicar en el botoncico de la derecha.

jueves, 2 de octubre de 2008

Desafíos de la ciencia contemporánea IV


Continuamos definiendo nuevos horizontes para la ciencia. Enigmas dignos de estudio a los que el CSIC no dedica un euro, a diferencia de... de... bueno, no sé, a algo dedicará dinero el CSIC, ¿no?

Nuestro desafío de hoy pertenece al campo de la psicología, quizá al de la sociología. Es relativo a la adicción al trabajo. Un mal que aqueja, por suerte, a cada vez menos individuos y al que yo soy completamente inmune. El paradigma de adicto al trabajo es este señor:


El juez Garzón antes de denunciar al monete por tener una cosa blanca sospechosa colgando

Sí, amigos, el juez Garzón. El hombre absorbido por su trabajo. Tanto que debe ser el único que ve un partido amañado y lo denuncia, en lugar de llamar hijoputa al árbitro como todo el mundo, con el gustico que da eso (así me lo han contado).

Desconozco si en el caso de Garzón la adicción al trabajo se debe a su alimentación o al tinte que se echa en el mechonazo blanco que luce en la frente. Eso no es lo que me preocupa porque, en su caso, la adicción es una patología individual. No todos los jueces son así, véase el juez Tirado del caso Mari Luz: no sé si "tirado" es su apellido o su apodo. ¿Por qué resalto algo tan obvio?, ¿no es indiscutible que la adicción al trabajo no tiene que ver con el trabajo concreto que se desempeñe? ¡No, no lo es!

Existe un gremio donde todos los profesionales son adictos al trabajo. Este gremio es el de LOS PELUQUEROS.


¿Cómo, si no, se explica que cualquier peluquera o peluquero, incluso heterosexual (si lo hubiere) te corte siempre más de lo que le pides? Señores científicos, aquí tienen algo sobre lo que investigar.