Continuamos compartiendo nuestro talento con la industria audiovisual patria. Y sin ánimo de lucro, oiga. ¿Que por qué no hago chistes sobre la gripe porcina como todo el mundo? Pues porque ya los hace todo el mundo. Y porque la industria farmacéutica que ha propagado el virus -utilizando a Obama como arma química- para vender su stock de Tamiflu entre la diezmada población me ha pagado una pasta por no hablar. Hala.
Como decíamos, seguimos regalando nuestro desbordante ingenio, pero hoy no lo haremos con el cine. He oído que Fernando León de Aranoa prepara un proyecto basado en nuestra idea. Eso sí, Tales de Mileto será un desempleado de barrio que, al no poder mantener a su familia, tiene que ejercer la prostitución. Con esa peli el cine español ya tiene para comer un lustro... así que, vamos a arreglar la tele.
Televisión Española cambia de modelo de gestión: hará desaparecer la publicidad. Aunque para eso no hacía falta algo tan complicado como "un nuevo modelo de gestión"; bastaba con insultar al rey o al papa: cualquier programa que lo haga conseguirá que la publicidad desaparezca de su canal.
TVE, en su nuevo modelo, debe aunar el servicio público con la fidelización de su audiencia. Sus productos deberán ser didácticos, incluso prácticos para la vida... sin olvidar, por supuesto, el entretenimiento, la base de la tele. Es ahí donde entra nuestra IDEA para un programa de sobremesa:
Mitad culebrón (entretenido), mitad programa de cocina (práctico), mitad revisión histórica de la Guerra Civil (didáctico). Sí, tiene tres mitades... ¿no es perfecto?
El título, no podía ser otro: "Amar en Tiempos Revueltos de Ajetes"
"Os voy a hacer una pasta tricolor pa chuparse los dedos"
Señores productores de televisión, sírvanse.