jueves, 23 de abril de 2009

Ideas gratis para el cine españó

Hoy es el día del libro: ¡felicidades a todos los libros que me estén leyendo!

Es por ello que me hago eco de las palabras –que seguramente todos ustedes conocerán- del último premio Cervantes, Juan Marsé, sobre el cine españó:



"El talento siempre es necesario y yo siempre lo echo de menos de alguna manera". "Siempre espero más y mucho más". "El cine español tiene bastantes problemas, pero uno de ellos es el estímulo en la creación, empezando por el guión".


Si a este señor le ha dado un premio Remedios Cervantes será porque es un hombre sabio. Así que en EPETECAUN de blog hemos decidido poner manos a la tecla y regalar nuestro talento al cine español que tanto lo necesita.

De este modo inauguramos sección: ideas gratis para el cine españó. La primera es para producir una cinta de terror filosófico.


Sí, "filosófico". El género de terror es exitoso, pero la gente ya está cansada del terror al uso, incluso del terror psicológico. Es más, la gente incluso está cansada de Mercedes Milá. Vayamos pues un paso más allá.

El argumento de nuestra película sería el siguiente:

Tales de Mileto, el primer filósofo de la historia, se levanta de su tumba para vengarse de nuestro mundo frívolo y poco dado al pensamiento profundo.

El título de la peli, no podía ser de otra forma:
"Tales from the Crypt".

Señores productores de cine español, sírvanse.

No hay comentarios: