viernes, 28 de noviembre de 2008

Desafíos de la Ciencia Contemporánea V


"El contenido de cada sobre se tomará disuelto totalmene en un
poco de líquido, preferiblemente medio vaso de agua, después de las comidas o
con alimento (especialmente si se notan molestias digestivas), cuando
haya cesado el burbujeo o efervescencia
."

Del prospecto de Aspirina Complex (negritas mías)

La Ciencia ha conseguido indiscuibles logros: ha erradicado numerosas enfermedades y conseguido que la Duquesa de Alba esté en edad casadera. Pero por cada umbral que cruza, se abren nuevas puertas hacia incógnitas insondables. Vale que la ciencia cura los resfriados, pero...

...¿cuándo está disuelta una aspirina efervescente? ¿Termina en algún momento de burbujear? Si seguimos al pie de la letra el prospecto, ¿no podemos morir de deshidratación, moqueo o extrema vejez antes de poder ingerir el analgésico?

En otro orden de cosas, y como es habitual, ruego me disculpen el retraso en mis posteos. He estado muy ocupado: infiltrado en la CIA tratando de abortar una operación clandestina de un lobby supremacista blanco para ejecutar a Barack Obama. También he estado en el callista.

4 comentarios:

Rita dijo...

Javi Chan, totalmente disculpado por la tardanza del posteo. A mi también me pasa.

Según Eduardo Punset es por una sinopsis intracelular neurológica que tenemos los blogers por la que se va perdiendo la pasión de postear con el tiempo, pero a la vez te obliga a hacerlo y a disculparte por ello. Todavía no hay cura.

Respecto a lo de la aspirina yo creo que hay que ingerirla cuando parece casera. Después pierde la sustancia curandera.

Rita dijo...

Nota a la pezuña: cuando dije "Casera" no me refería a que hay que ingerirla cuando parezca que la has hecho tu. me refería a la marca de agua con gas que se mezcla habitualmente con vino para hacer vino con casera.

Ta luego

Álvaro dijo...

Está bien la aclaración de La Casera y lo casero, Rita.

Y en hablando de cosas que no se sabe cuándo terminan y que quizá sean de tu interés, Javi Chan: ¿Cuándo termina una discusión? ¿Cuándo termina una bronca? El hecho de que el abroncador se repita en sus insultos es indicativo de que se le han acabado los argumentos, ¡pero eso no obstaculiza para que pueda seguir soltando exabruptos en un círculo vicioso continuo y sin fin! Un indicativo puede ser cuando el abroncador se queda en silencio, pero, si te sigue mirando, tampoco te puedes ir. Al final, sólo te queda una referencia. Una bronca termina cuando te dejan solo para que puedas tomarte una aspirina efervescente (del verbo efervescer: soltar burbujas como si tuvieras fiebre).

Que te sea leve. La ETT sigue atenta.

Javi Chan dijo...

Dear Rita: al igual que Álvaro, agradezco tu aclaración sobre la casera. Me había costado entenderlo en un principio: yo siempre he sido de La Pitusa.

Querido Álvaro: cuánto tiempo! has puesto foto en tu perfil! ¿Ya te ha picado el gusanillo del tuneo bloguil, eh? Eso sí, yo te recordaba con barba... En otro orden de cosas, yo creo que las broncas son como la materia: ni se crean ni se destruyen. Están siempre ahí, en forma sólida (o discusión empírica, con sus gritos y tal) o gaseosa (el miedo a la bronca). La forma gaseosa, además, produce ventosidades (el clásico "cagarse de miedo").