martes, 18 de diciembre de 2007

LA LETRA CON JÁNDER ENTRA: bujero neegro, bujero blancooo.

Hoy hemos leído una noticia que nos ha conmocionado, y es que “El torrente de partículas de un 'agujero negro' arrasa una galaxia vecina”. Resulta que el sistema '3C321', contiene dos galaxias y en el núcleo de cada una de ellas hay un agujero negro. Del agujero de la más grande emana una vertiente de partículas que “embiste” a la otra galaxia. La fuerza de este torrente es tal que nada en esos sistemas planetarios podrá sobrevivir.

¿Qué?, ¿cómo se os ha quedado el cuerpo?, ¿con el culo torcío? Como ninguno somos Stephen Hawking (y el que lo sea, que se levante y tire la primera piedra), en EPETECAUN de blog queremos hacer más fácil la comprensión de los más complejos temas. ¿Cómo? Muy sencillo, con nuestra teorida “la letra con jánder entra”. El razonamiento es el siguiente: todo es mucho más sencillo si se explica en chiquitistaní. Ahí vamos pues con los “bujeroh negrorl”:

Esto es un fistro de bujero negrorl… “bujero blanco, bujero negroooo”, que está más lejos que Camboya andando. Y el bujero le dice a su galasia: “me vi a cagá en tus muelah… te vi a rompel el duodeno con mis partículah”. Y la galasia, la muy cobarde, dice “jaaaarl”, y el bujero, que es un pecadorl, le hace la caidita de Roma y allí se queda todo más muerto que el abuelo de Fragarl... ¡Cobarde!

¿A que ahora está todo mucho más claro? EPETECAUN de blog, al servicio de la cultura y la divulgación científica.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial

Javi Chan dijo...

Ajajá!lo sabía!Stephen King es un ávido lector de EPETECAUN de blog... y por supuesto, admirador de Chiquito de la Calzada (a estas alturas quién no sabe que escribió el guión de "Brácula" bajo un pseudónimo)

Álvaro dijo...

Mucho más claro contado por Chiquito. El "Cobarde", por cierto, va por escrito en las transcripciones de sus chistes.

*Mejorquebien dijo...

Si es que la lección con Chiquito entra mejor... ¡Si señor!

Javi Chan dijo...

Quierido Álvaro, de tu cometario deduzco que has conocido al grande de España en persona... ¡es cierto, pues, la teoría de los seis grados de separación! ("una persona con unas cuantas bebidas de seis grados encima se acercará mucho más a otra"... o algo así)

Rita dijo...

Ey, el mono de culo pelaó que aparece en la fotaza junto a Chiquitorr, creo que lo conocí en una reunión de mascotas anónimas. Puede que sólo se le parezca, pero me recuerda mucho a él. Hablaba así como raro "soy un fistro de monorrr, tengo el cacas mas pelao que un skinhead"... eso decía, os lo juro. Palabra de tortuga...

Javi Chan dijo...

Rita, creo que era él. Este pobre mono, tras "Papá Piquillo" sufrió mucho: el éxito le sentó mal y se metió en la droja. Luego intentó "quitarse" en el Proyecto Hombre... pero no le dejaban entrar porque no estaba suficientemente evolucionado. Ahora es un pobre mono con el mono.