domingo, 24 de febrero de 2008

Debatid, debatid, malditos

¡Ese pedacho deváter!
Mañana es el día D: D de "debate"... y de "determinismo biológico", y de "doctor, doctor, ¿seguro que me tengo que bajar el pantalón para que me mire las amígdalas?". Pero lo que ahora nos interesa es el debate, del determinismo y la sanidad hablaremos en otra ocasión.

Mañana lunes llegará el esperado primer enfrentamiento televisivo entre ZP y Rajoy. Sin hostias (previstas); si no, sería el esperadísimo primer debate televisivo entre los dos candidatos. Mientras, la interné continúa pidiendo un debate propio. Esta bitácora se une a la solicitud. Quizá lleguemos tarde, sí, lo sentimos, es que había huelga de autobuses y obra en el metro. Pero como dicen los repartidores que no encuentran tu dirección: "nunca es tarde si la pizza es buena".

Y nos unimos a esta petición con una propuesta. Bien saben los informados lectores que ha costado un huevo encontrar a los moderadores de los debates televisivos. Finalmente, dos profesionales de reputado prestigio como Manuel Campo Vidal Sasoon y Longa Niza han sido los escogidos. No sería tarea fácil, pues, encontrar al moderador que pudiese desarrollar su labor con soltura en la red, y es que son muchos los problemas específicos de este medio. Verbigracia, si los candidatos debaten chateando, ¿quién nos dice que Rajoy es Rajoy y no una quinceañera emo con el careto de Leonore en la alfombrilla del ratón?.

Ante problemas específicos como éste, sólo un experto en el medio virtual podría ser el moderador. Sólo una persona de trayectoria reconocida en la interné, de profundo dominio de sus herramientas... En definitiva, EPETECAUN de blog propone para dirigir el debate virtual al único capaz de hacerlo:

¡Por un debate moderado por Enjuto Mojamuto, ya!

5 comentarios:

MEJOR QUE BIEN dijo...

¡Mi voto cibernético para Enjuto! Estoy contigo en que debería haber un debate por interné, y dejarnos de tanto protocolo. Que si los candidatos tienen que estar a la misma altura, que si el realizador tiene que estudiar minuciosamente todos los planos no sea que saque a ZP con el dedo en la nariz y a Rajoy en mitad de un bostezo. Todo ese proteccionismo de la imagen y la dignidad presencial de los candidatos me agota. Y eso que el moderador es mi grandísimo señor jefe. En fin...Creo que si algo decisivo va a pasar esta noche es que la mitad de españoles moriremos de aburrimiento. Es lo que tiene crear tantas expectativas.

Mari Ano dijo...

Siempre he queraido debatir sin quitarme el esquijama, y sólo internet me ofrece esa posibilidad.

Javi Chan dijo...

-Better than Fine: ¿el académico mayor del reino catódico es tu jefe? De que cosas se entera uno... (a no ser que tu jefe sea Enjuto y te haya leído mal)

-Señor Ano, o Mari... ay, qué nervios, no sé cómo llamarle (me encantaría llamarle Mari, pero me da que no se va a dejar)Estamos encantadísimos de recibirle en ésta su bitácora. Me alegra que vuecencia se sienta más cómoda en la red, ¿tiene algo que ver que escribir las eses es más fácil que pronunciarlas? Por favor, adjunte cuando pueda una foto con su esquijama. España lo está deseando.

MEJOR QUE BIEN dijo...

Sí, sí, sí...El académico mayor del reino y de todos los santos es mi jefe. Jeje. Ojalá fuera Enjuto y ésta una redacción con toques afrutados... :)

YOU NUNCA dijo...

http://younunca.blogspot.com