viernes, 23 de mayo de 2008

Desafíos de la ciencia contemporánea III

Esta mañana me he acordado de que tenía un blog. Por lo visto, aún sigue aquí. Al tomar conciencia del asunto me ha poseído el desasosiego, que es una cosa que, cuando te posee, no bajas escaleras haciendo el pino-puente ni vomitas en colorines.


Por aquel diez, Nadia Comaneci vendió su alma al diablo

Cuando te posee el desasosiego del que hablo te ves inevitablemente arrastrado a la culpa, y de ahí, a la necesidad de redención. Esta mañana también me he visto arrastrado al mercado, pero es que no me quedaban tomates raff (¡los mejores, con tetilla!).

Reflexionando sobre esta extraña sensación he llegado a la conclusión de que necesito una conclusión sobre esta extraña sensación. Se presenta, entonces, un nuevo desafío de la ciencia contemporánea:

¿Algún avispado/a hombre o mujer de ciencia/o podría responder por qué los bloggers siempre tienen la necesidad de pedir perdón por no postear?

¿Acaso existe alguna autoridad en la blogosfera que imponga pena de cárcel si no hacemos acto público de contrición? Y si existe, ¿me podéis decir si yo le puedo y, en caso afirmativo, darme su dirección?

5 comentarios:

Álvaro dijo...

Eso es la educación judeo-cristiana y demuestra que todavía no se ha perdido todo contigo.

El problema es que ¿quién te tiene que perdonar? Yo te podría absolver (que no absorber), pero luego llegaría otro inclemente que me desautorizaría, y te culpabilizaría por no escribir. De hecho, un amigo de un amigo tiene un blog y está indignado conmigo porque no actualizo (hoy sí, amigos, podéis visitarme todos), y digo yo: ¿cuándo me he comprometido yo con él para tener que darle cuentas?

En resumidas (vaya, ahora no puedo repetir cuentas), piensa en el contrato de blogger que has firmado, con quién lo has firmado y a qué te obligabas. Si estás cumpliendo, no problemo, y si no, fustígate tu mismo, pecador.

Rita dijo...

Yo pido perdón por no postear desde hace mucho tiempo. En mi propio blog no me atrevo a pedir perdón, y entonces no posteo ni pidiendo perdón, y pasan más y más días y pienso que el tortublog necesita un nuevo post, pero es que estoy apática y el post returns me persigue y corro para que no me pille... un lio.

Álvaro dijo...

Y de todo esto lo más curioso es que el propósito de enmienda brilla por su ausencia.

Anónimo dijo...

Estimado Javi, yo tampoco he posteado desde hace varios meses y no creo que lo haga realmente.
Sin embargo, no siento ningún tipo de culpa. Por tal motivo, no pienso pedir perdón ni nada por el estilo.
Por cosas con estas es que dentro de 40 años la gente te va a querer mucho más que a mí. Tú te ganas el cariño de las personas por tu buena educación, yo no.
Saludos.

Don Excmo.

Javi Chan dijo...

-Querido Álvaro: El propósito de enmienda me llega con retraso. Es que hace meses que no pago la cuota. Pero ya está aquí: hoy mismo posteo.

-Excmo. Don Excmo: ¡Bienvenido de nuevo al mundo bloguil! ¡Cuánto le hemos echado de menos! El otro día cené con el señor blogspot y me dijo que estaba bastante afectado por tu pérdida. ¡Vuelva, Don Excmo.!